SEO for Jobs: La interfaz que faltaba para Google for Jobs

Cualquiera que haya tratado alguna vez con Google for Jobs y haya intentado publicar un anuncio de empleo allí sabe lo mucho que puede costar. Para el profano sin conocimientos de informática, esto se convierte rápidamente en una tarea irresoluble. El requisito básico para una publicación es que el sitio web cumpla los requisitos de Google. Normalmente no es así, pero puede comprobarse mediante herramientas de prueba.

Pero podría ser muy sencillo: A través de un formulario en línea, se deposita la información necesaria, como el logotipo, el título del puesto y la descripción. Tras el envío, la oferta de trabajo se publica directamente en Google for Jobs, exactamente lo que promete la solución de software SEO for Jobs.

Antecedentes

En la búsqueda de Google, hay muy pocas formas de enviar información directamente a Google. Google my Business es una de las excepciones. Allí puede introducir información sobre su negocio local y enviarla a Google. Sin embargo, esto no es posible con Google for Jobs: aquí se utiliza el mismo mecanismo que con los sitios web normales: Rastreo e indexación. Google explora continuamente Internet en busca de innovaciones y las incluye en el índice. Sólo lo que está en el índice de Google puede aparecer en los resultados de la búsqueda. Esto también se aplica a los resultados de Google for Jobs; sin embargo, a diferencia de los sitios web normales, deben cumplirse condiciones adicionales para los anuncios de empleo. Por ejemplo, para indicar a Google que se trata de un anuncio de empleo, deben almacenarse los datos correctos del esquema, invisibles para el visitante normal.

Rápidamente queda claro que aquí es necesario el uso de un programador o que se deben utilizar soluciones especializadas.

La máscara de entrada para Google for Jobs

Una de estas soluciones, desarrollada específicamente para Google for Jobs, es SEO for Jobs:

"Las nuevas tecnologías pueden ser muy poderosas y poner patas arriba industrias enteras. Al mismo tiempo, suelen ser complejos y de difícil acceso para el público en general. Con SEO for Jobs, hacemos que la bolsa de trabajo de Google sea fácil de usar para todo el mundo, incluso sin un gran presupuesto", afirma Patrick Schmidt, fundador de SEO for Jobs.

La idea es muy sencilla: como se sabe en las bolsas de trabajo online convencionales, los anuncios de empleo se colocan en Google for Jobs a través de una máscara de entrada. Esto es exactamente lo que SEO for Jobs ha aportado al mercado como primer proveedor alemán. A través de un acceso en línea, las empresas pueden publicar anuncios de empleo en Google for Jobs, sin necesidad de realizar ajustes en el sitio web.

Lo que parece sencillo para el usuario es complejo bajo el capó. El proveedor envía los anuncios de empleo a Google y se asegura de que sean indexados. También se encarga de vincular el logotipo de la empresa y de remitir a los posibles candidatos al sitio web de la empresa.

Über einen Online Editor lassen sich Stellenanzeigen bei Google for Jobs veröffentlichen. Dies ist von Haus aus nicht möglich sondern bedarf normalerweise eine Anpassung der eigenen Webseite.

Un paso más allá

Algunas bolsas de trabajo como Xing o LinkedIn también han integrado interfaces con Google for Jobs. Si se publica un anuncio de empleo allí, se publica automáticamente también en Google for Jobs.

"Pero eso es precisamente un problema", dice Schmidt, "la mayoría de las veces la información para Google se genera automáticamente, lo que luego se hace visible con un formato incorrecto, por ejemplo".

También dice que las optimizaciones específicas para Google para mejorar los rankings son prácticamente imposibles. Por un lado, esto tiene la sencilla razón de que no se puede almacenar información separada para Google y, por otro lado, esa información para la optimización simplemente falta.

La solución de software de Hamburgo ofrece para los usuarios avanzados también funcionalidades para el análisis y la optimización de los anuncios de empleo con Google. Las llamadas y las palabras clave se almacenan claramente en la cuenta y pueden utilizarse para la mejora continua de la clasificación, ya que, al igual que en la búsqueda normal en la web, primero debe elaborarse un buen posicionamiento.

Conclusión

El SEO para empleos es una opción con la que se tropezará tarde o temprano cuando se trate de Google para empleos. Si es o no el ajuste adecuado debe decidirse caso por caso. A través de un acceso libre, todo el mundo puede hacerse una idea del sistema.

¿Desea probar la contratación a través de Google? Cree ahora una cuenta gratuita.

Asesoramiento sin compromiso

Estamos encantados de asesorarte en la publicación de tus próximas ofertas de empleo en Google for Jobs. Contáctanos y aprovecha todo el potencial.

Emma Williams
Experto Google Jobs
Llámanos ahora y solicita el servicio de asesoramiento (sin compromiso). También puedes enviarnos un breve mensaje y nosotros te llamaremos!
Solicitar llamada

¡Todo correcto!

Le responderemos a más tardar el Si es más urgente, nos puede contactar en el +1 (628) 227-9321.

Registrarse gratis

Cree ahora una cuenta gratuita y añada sin compromiso la primera oferta de empleo.

Emma Williams
Experto Google Jobs
Déjese asesorar ahora sin compromiso.
Empezar gratis

Comprobar gratis

Compruebe en pocos segundos si sus ofertas de empleo para Google for Jobs están listas.

¡Felicidades! Está perfectamente preparado para Google for Jobs.
Comprobar ahora

Resultado del test

La vista previa está cargada ...
Mostrar resultado
Disponibilidad
Buen comienzo. Con un tiempo de carga de segundos, su oferta de empleo está perfectamente disponible.
Disponibilidad
Compruebe el enlace , ya que no está disponible.
Contenido legible
Se ha creado la base. Los contenidos de la oferta de empleo son legibles por medios mecánicos.
Contenido legible
Puesto que el enlace no está disponible, no hemos podido comprobar si los contenidos son legibles.
Lista para Google for Jobs
¡Felicidades! Existen datos de Schema de la oferta de empleo. Por tanto, Google for Jobs puede registrar la oferta de empleo
Su oferta de empleo aún no está lista para Google for Jobs. Preparar ahora
Lista para Google for Jobs
Puesto que el enlace no está disponible, no hemos podido comprobar si existen datos de Schema apropiados.
Existen solicitantes de empleo
Buen comienzo. En Google for Jobs se buscan activamente ofertas de empleo de "".
Publicación posible
Es posible publicar ofertas de empleo en la categoría "".
Regístrese ahora
Create your account and save 10% on all packages. Use the full potential of Google for Jobs. So nutzen Sie das Potential von Google for Jobs voll aus.
‹ volver
Perfil de empresa gratis
Crea ahora el perfil de tu empresa sin compromiso y de forma gratuita.
Continuar